Hamilton y Button optimistas, a pesar de algunos inconvenientes - Reporte Viernes - GP de India - McLaren
Los pilotos del equipo McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button han batallado en este primer día de prácticas para hacer funcionar los neumáticos y una falla en el selector de cambios. Aún así confían en que el ritmo de carrera les permita hacer una presentación el domingo.
Lewis Hamilton:
Libres 1: 4º
Libres 2: 7º
"
Fue un día muy positivo – al menos por mi lado. El auto se sintió muy bien, pero para conseguir lo mejor de mis neumáticos en cada vuelta no fue fácil. Aun no somos lo suficientemente rápidos, pero tanto la durabilidad de los neumáticos como el ritmo en tandas largas parecer ser buenos. De hecho, estoy contento con el ritmo de carrera. Si continuamos en esta dirección creo que estaremos fuertes para la carrera.
Creo que en la clasificación seremos rápidos para estar tercero o cuarto en el momento, pero para ir por la Pole, tenemos que presionar fuerte en nuestro desarrollo esta noche. Parece que será otra carrera cerrada
".
Jenson Button:
Libres 1: 2º
Libres 2: 8º
"
No ha sido el día perfecto. Nuestros tiempos de vuelta en la primera sesión fueron buenos, pero realmente no pudimos hacer trabajar el neumático amarillo en la PL2 – probablemente se debió a una falla de temperatura. Luego tuve un problema con la caja de cambios en la sesión de la tarde. El equipo está mirando eso ahora – y esperamos tenerlo resuelto para mañana.
Aun así, creo que el ritmo de Lewis en tandas largas es prometedor. Todavía estamos unas décimas lejos de los autos mas rápidos, pero creo que somos más competitivos en tandas largas que en las cortas, estamos luchando un poco para hacer funcionar los neumáticos. Afortunadamente, este es un buen circuito para hacer sobrepasos, pero obviamente nuestra meta es clasificar lo más cerca de la punta posible".
Martin Whitmarsh - Jefe de la Escudería:
"
Este ha sido un día de prácticas relativamente de rutina para el equipo, aunque hemos visto que a través de las dos sesiones ha sido difícil para los pilotos encontrar el balance con poco combustible. De todos modos, nuestro ritmo en tandas largas es competitivo.
Desafortunadamente, la ultima tanda de Jenson en la tarde fue cortada por una falla en el selector de cambios, pero el ritmo de carrera de Lewis fue más alentador – el propio Lewis sintió el auto bien balanceado durante su tanda larga.
Nuestra meta es maximizar lo más lejos posible el ritmo de carrera y simultáneamente mejorar nuestro ritmo en clasificación. Tener una buena posición en la parrilla no es tan esencial para la carrera pues en las curvas tres y cuatro sobrepasar es posible, pero aun así es necesario estar cerca de la punta para mejorar nuestras chances de sumar la mayor cantidad de puntos el domingo".